×

No hay outsourcing en Dos Bocas: responde Rocío Nahle a la Auditoría Superior

La secretaria de Energía, Rocío Nahle respondió sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que reveló que la refinería de Dos Bocas es realizada por una empresa “fachada” a través del outsorcing o subcontratación.

Manifestó en Twitter: “Respecto a la nota del @reforma de  #DosBocas, informo previamente al pueblo de México, que PTI S.A de C.V. Es una filial de @Pemex Transformación Industrial y MGI S.A de C.V es otra filial de Pemex que da el servicio contable. No hay outsourcing e incluso hay más fiscalización”.

Agregó, al respecto que “al estar el proyecto administrado por la filial PTI, está sujeto a doble auditoría , la de @Pemex y la de filiales de la empresa. Adicionalmente se firmó un convenio con la @ASF_Mexico para que también auditarán el proyecto y nos acompañaran durante su ejecución”.

Cabe señalar que una publicación del diario Reforma refiere que la empresa PTI Infraestructura de Desarrollo (PTI-ID) de Pemex, tiene a su cargo dicho proyecto, asegurando que es una empresa sin empleados, de acuerdo con un informe por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

La publicación destaca que la Auditoría Superior de la Federación advierte en dicho informe que existe un fenómeno de “tercerización de servicios” en el proyecto de Dos Bocas, valuado en más de 180 mil millones de pesos, lo que aumenta el riesgo de no contar con mecanismos de control y rendición de cuentas.

Foto: Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *