×

Vitol ofreció 30 mdd para resarcir daños por corrupción en Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Vitol ofreció 30 millones de dólares para resarcir los daños por los supuestos sobornos que otorgó a funcionarios de Pemex entre 2015 y 2020.

Por su parte, en conferencia de prensa mañanera, Octavio Romero, director de Pemex, comentó que «hace algunas semanas, dos meses o algo así, se dio a conocer en Estados Unidos que habían llegado a un acuerdo con las autoridades americanas en el sentido de pagar algunas multas, derivado de actos de corrupción, cometidos por la empresa, reconocidos por la empresa en algunos países, entre ellos en México, nosotros no estábamos enterados».

Dijo que la empresa envió «una carta a a la dirección de Pemex, congratulándose e informándonos de que ya había resuelto el problema que tenía en EU, que había pagado la multa. Nosotros le respondimos al director que nos daba gusto (…) pero lo que no nos daba gusto era que nosotros ni enterados estábamos por qué se referían al soborno de alguno o algunos funcionarios de Petróleos Mexicanos».

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *