×

Así puedes solicitar el Seguro de Riesgos de fallecidos por COVID-19 en IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga el Seguro de Riesgo de Trabajo a los empleados fallecidos por el COVID-19, e informa que los trabajadores tienen derecho a los beneficios que otorga dicho seguro como ese recibir el 100 por ciento del salario base de cotización con el que estás registrado ante la institución y si se enfrenta una secuela, tienen derecho a una indemnización o pensión.

En tanto que al concluir el tratamiento, subraya que los trabajadores tienen derecho a ser reinstalados y si no pueden desempeñar tus actividades habituales, la Ley Federal del Trabajo los protege para que seas reinstalado en tareas que sí puedan realizar.

En caso de requerir prótesis y/o órtesis, el IMSS informa que también serán cubiertas por el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Mientras que para obtener el Seguro de Riesgo de Trabajo, el trabajador o en su caso el familiar, deben presentarte ante el Servicio de Salud en el Trabajo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, con identificación o cartilla médica del IMSS, con notas médicas, resultados de laboratorio o gabinete.

En caso de trabajadores fallecidos, el familiar debe presentar los documentos indicados, y además el acta de defunción, certificado de necropsia, copia certificada de la Averiguación Previa del Ministerio Público.

Cabe señalar que si el trabajador se encuentra en etapa activa del COVID-19, puede asistir un familiar o representante en su lugar y tras realizar la solicitud, se emitirá el resultado, y se otorgarán los beneficios del Seguro.

Fuente: IMSS/foto:Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *