×

AMLO pide a Cámara de Diputados dar a conocer expediente sobre gobernador de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a la Cámara de Diputados, dar a conocer el expediente sobre la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

«Como me lo van a preguntar, ya que estamos aquí: ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia, eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos».

En conferencia de prensa mañanera, el presidente pidió, «que se transparente; porque no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes ni doy ordenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie».

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la República pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *