×

Reportarán a policía estatal que llamó «monos» a restos hallados en fosas clandestinas

El colectivo Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba, reportará a un elemento de la Policía Estatal que llamó “monos” a los restos que encuentran en las fosas de Campo Grande en Ixtaczoquitlán, Veracruz, dijo la fundadora de la organización, Aracely Salcedo Jiménez.

“Un servidor público, un estatal se refirió a que iba a llevar mucho más de un mes los trabajos aquí sacando a estos monos de estos lugares”.

Afirmó que los servidores públicos no se pueden referir así, de una forma “tan indolente” cuando hay en el lugar tantas familias presentes, no sólo del colectivo Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba, sino también de muchos otros.

“Imagínate que un servidor público le llame a una persona que le privaron de su libertad, le privaron de su vida y lo quisieron desaparecer en esos campos de exterminio y que un servidor público se refiera a esta persona como diciendo, están sacando a estos monos”.

Lamentó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no se encuentra en la zona de Campo Grande para poner la queja directa.

Tags: Veracruz, Iztaczoquitlán, fosas, fosas clandestinas, cuerpos
Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *