×

Veracruz sigue siendo una de las regiones más riesgosas para ejercer periodismo: CEAPP

El Comisionado Presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Silverio Quevedo Elox, al comparecer ante el Congreso del Estado de Veracruz, afirmó que Veracruz sigue siendo una de las regiones más riesgosas para los periodistas.

“Es importante contextualizar la realidad que vive el periodismo mexicano y en particular el veracruzano, ya que como lo reportan diferentes organizaciones no gubernamentales especializadas en libertad de prensa y libertad de expresión, el estado de Veracruz sigue siendo una de las regiones más riesgosas para ejercer el periodismo”.

 

Añadió que el problema de la violencia contra periodistas debe ser atendida desde el estado y se deben implementar acciones para prevenir, atender y proteger a los comunicadores.

“La violencia contra periodistas pasa a ser un asunto público que debe atenderse desde el Estado, haciendo patente la necesidad de que exista una institución enfocada en prevenir, atender y proteger la integridad de los comunicadores, así como de velar por sus derechos de libertad de expresión y acceso a la información”.

Por otra parte, señaló que la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas tiene nuevos retos entre ellos demostrar que no es un aparato burocrático.

“Tenemos nuevos retos y compromisos por cumplir con los periodistas de Veracruz, demostrando que esta Comisión no es un aparato burocrático, sino al contrario, que con apenas 41 servidores públicos ha incidido en la vida de la población que atendemos, el noble gremio de reporteros, fotógrafos, columnistas, editores y comunicadores que ejercen en la extensa y compleja geografía veracruzana”.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *