×

Se declaró emergencia desde el sábado; el domingo iniciaron cortes de luz: Cenace

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) afirmó que desde la noche del 14 de febrero y la madrugada del 15 de este años se desconectaron centrales eléctricas del norte y noreste del país.

Indicó que a las 6:19 de la mañana se afectaron 420 megawatts de carga por la operación de esquemas de protección del sistema, por lo que se restableció a las 6:21 de la mañana.

Sin embargo, a las 7:48 de la mañana, el Centro notificó el estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional por la falta de gas natural y problemas de la Red de Transmisión.

No obstante, añadió que desde el sábado 13 de febrero se declaró estado operativo de alerta en el Sistema Interconectado Nacional a causa del frente frío, de los problemas de suministro y disponibilidad de gas natural y por la notificación de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante ello, el Centro dio a conocer, mediante un comunicado, que informó oficialmente a la Comisión Reguladora de Energía de las condiciones de riesgos existentes, además de que tomó las acciones de confiabilidad y seguridad necesarias.

Los eventos causaron un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectaron a seis mil 524 megawats de carga.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *