×

Embajador de Guatemala se reunirá con gobernador de Tamaulipas por asesinato de 19 personas

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Bolo Mario Búcaro,dio a conocer que el embajador de su país en México, se reunirá este martes con Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, para pedirle acelerar los resultados de las investigaciones del asesinato de 19 personas en el municipio de Camargo, con el objetivo de repatriar lo antes posible a los migrantes chapines que fueron calcinados cerca de la frontera con Estados Unidos..

“Nosotros hemos estado dando seguimiento, constante y permanente, al tema de las víctimas guatemaltecas en Tamaulipas. El día de mañana está viajando el embajador, Mario Búcaro, el embajador de Guatemala en México, a Tamaulipas. Tendrá una reunión con el gobernador de Tamaulipas, con el fiscal y con el procurador de los Derechos Humanos de Tamaulipas”, adelantó el funcionario guatemalteco.

Asimismo, destacó que, en su calidad de canciller de Guatemala, le ha solicitado al embajador Búcaro y al viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, que durante la visita diplomática a Tamaulipas se pida más velocidad en las investigaciones para poder entregar los restos de los migrantes guatemaltecos a sus familiares.
Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *