×

Piden a PAN-PRI-PRD «corregir» candidaturas y postular ciudadanos responsables

La organización Misión Rescate México hizo un llamado a la alianza “Va Por México”, confirmada por los partidos PAN, PRI y PRD, para que postulen a cargos de elección popular a ciudadanos responsables, honestos y capaces.

El movimiento, que aglutina más de 100 organizaciones ciudadanas de todo el país, señala en un comunicado que no se ven representados, y reclama que ahora esos partidos “apuestan al pasado con candidatos que no entienden el sentir ciudadano”.

A continuación el comunicado:

• Pedimos a los partidos que corrijan y postulen a liderazgos ciudadanos responsables, honestos y capaces.

• Solo con una real unidad de esfuerzos podremos responder a las demandas ciudadanas.

• Lograr equilibrios y contrapesos requiere de generosidad, humildad y desterrar actitudes del pasado.

Desde Misión Rescate México hacemos un llamado a los dirigentes de los partidos de la Alianza Va por México para que cumplan con el compromiso de incluir a candidatos ciudadanos, auténticos representantes de nuestra demandas.

Somos un movimiento que hoy aglutina a más de 100 organizaciones ciudadanas de todo el país, hemos buscado la unidad en la pluralidad y nos hemos sumado a otros esfuerzos, como Sí Por México pues estamos covencidos de que solo unidos podremos reconstruir a México.

Así lo hemos convocado y trabajado desde nuestro surgimiento el 28 de mayo del 2020.

Nos abrimos al diálogo, confiamos en las expectativas de que ciudadanos capaces, honestos, responsables llevaran nuestra representación en un compromiso asumido por los dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.

Pero hoy no nos vemos representados, por el contrario, ustedes apuestan al pasado con candidatos que no entienden el sentir ciudadano.

Es por eso que les pedimos que corrijan e incluyan entre sus candidatos a ciudadanos capaces de sumar la experiencia política con el ánimo y la voluntad de los ciudadanos que les creímos.

Hacemos un llamado a que antepongan el bien de México a sus cuates y sus cuotas y que juntos busquemos el mayor bien posible para fortalecer una sinergia que nos lleve concretar los contrapesos democráticos a través de la participación en las urnas el próximo seis de junio.

Como parte de esa labor, en Misión Rescate México pediremos a los candidatos – sean quienes sean – firmen un compromiso de las principales demandas ciudadanas que hemos recogido en todo el país y daremos puntual seguimiento para que se cumplan, por parte de aquellos que se vean favorecidos con el voto.

 

Fuente:MRM/Foto:Archivo/JAC

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *