×

Exigen justicia por feminicidio de Paloma en el sur de Veracruz

Familiares y amigos de Paloma Vizcarro León, joven de 20 años, víctima de feminicidio en el sur de Veracruz, exigen justicia y cárcel para los responsables de este crimen.

La joven fue encontrada sin vida en el municipio de Ixmatlahuacan el pasado domingo 7 de febrero; su cuerpo permanecía en un cañal con visibles rastros de violencia física; su rostro fue destrozado a golpes.

La pareja de Paloma fue detenida como principal sospechoso del feminicidio; sin embargo, la familia teme que sea puesto en libertad en las siguientes horas, así lo informó Olivia Montero, prima de la víctima.

“Ahorita se empezó con la carpeta de investigación, nos dijeron que le bajaron a este niño la fianza a 300 mil pesos, no sabemos porqué le dieron fianza si se supone que el feminicidio no alcanza fianza; no sabemos porque cambiaron la tipificación del caso y por eso estamos moviendo las voces porque no es posible que la forma tan cruel con la que le quitaron la vida a mi prima quede impune”, dijo.

Olivia detalló que desde el pasado sábado se reportó la desaparición de Paloma, por lo que luego de una búsqueda intensa por parte de la familia, dieron conocimiento a las autoridades; un día después hallaron el cuerpo sin vida.

La familia indica que Paloma ya había informado de la violencia que sufría por parte de su pareja identificada como Aldo “N” de 21 años de edad.

Incluso refieren que después de perder un bebé a causa de los golpes que recibió de su pareja, Paloma había decidido separarse de él, salirse del rancho e irse a vivir lejos con unas tías, desafortunadamente fue asesinada antes de lograrlo.

“Ahí empieza todo este calvario para que les entregaran el cuerpo, todo lo que tiene que ver con la necropsia, mi tío se puso muy mal; mi tío era campesino y se fue a trabajar a Estados Unidos, también se puso mal porque es diabético pero como pudo se regresó para estar con su hija para darle cristiana sepultura”.

La familia ha recibido ofrecimientos de dinero a cambio de retirar la denuncia, por lo que temen que puedan corromper a las autoridades para liberar al presunto asesino de Paloma, quien según las autoridades pudo haber actuado en complicidad con al menos dos personas más.

Por lo anterior, desde el pasado lunes, familiares, amigos y habitantes de los municipios de la zona sur, se han manifestado en diversas ocasiones realizando marchas y plantones en la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, para exigir justicia.

Olivia afirma que el feminicidio de su prima no puede quedar impune, no debe quedarse en una cifra más y sobre todo, los responsables no deben estar libres pues más mujeres podrían sufrir lo mismo que Paloma.

 

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *