×

Ciclistas se manifiestan a favor de la ciclovía, en Xalapa

Alrededor de unos 100 Ciclistas, Integrantes de Physis Ciclovía AC Xalapa, realizaron una rodada y recorrido sobre la avenida Ruiz Cortines hasta la Secretaría de Finanzas y en retorno, para manifestarse a favor de la obra de la ciclovía, que será concluida en este mes de febrero.

En entrevista, Fernando López Galicia integrante de Physis Ciclovía AC Xalapa, dijo que el único objetivo de esta rodada es tener presencia en la ciclovía para que como ciclistas podamos reconocer la nueva infraestructura y aportar una recomendación o sugerencia.

Señaló que están a favor de la ciclovía, más que para ellos que diario usan la bicicleta como medio de transporte y permitirá a las personas de la tercera edad y niños que quieran transportarse en bicicleta en la ciudad, tendrán esa opción y va hacer segura.

Reconoció que no debemos de creer que con la ciclovía de un día para otro va a cambiar la ciudad, es un problema cultural y lo estamos viendo en una ciudad tan grande como Xalapa.

“Hemos tenido diálogo con el ayuntamiento hemos modificado el proyecto por ejemplo las partes donde van a subir los peatones al transporte público tengan desnivel para que en ese momento nosotros como ciclistas reduzcamos la velocidad., también el ancho de la ciclovía y habrá estaciones dónde nosotros como ciclistas podamos reparar nuestra bicicleta.

López Galicia, dijo que más allá del tema de la ciclovía, lo importante es que como ciudadanos tengamos claro que ciudad es la que queremos, todos tenemos derecho a movernos por la ciudad en el medio de transporte que elijamos, los que eligen automóvil o los que andamos en bicicleta podamos movernos.

Indicó que desgraciadamente la ciudad en los últimos años está construida para los que tengan vehículo se muevan con más fluidez, y los ejemplos son los distribuidores viales, que son antipeatonales, lo que hacen es que el automóvil frene para dar paso al peatón y van a una velocidad desmesurada y es lo que sufre la avenida Ruiz Cortines.

Todas las cruces ubicadas sobre Ruiz Cortines, han sido provocadas por el exceso de velocidad y es consecuencia del espacio, al haber un espacio más amplio para los automóviles les permite a los automovilistas acelerar, eso violenta la ciudad y ahuyenta a los ciclistas y peatones.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *