×

Senadores de oposición llaman «Doctor Muerte» a López-Gatell; exigen su renuncia

Senadores de la oposición al gobierno de México llamaron ‘Doctor Muerte’ al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en un pronunciamiento para que los funcionarios de la Secretaría de Salud comparezcan y expliquen el Plan Nacional de Vacunación y su estrategia.

A través de la primera sesión virtual del Senado de la República, legisladores Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano criticaron la estrategia que ha emprendido el Gobierno de México para el manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19, y llamaron a comparecer a Jorge Alcocer Varela, secretario de salud, y a Hugo López-Gatell, a quien se refirieron con el apodo de ‘Doctor Muerte’.

La legisladora de Tamaulipas, Alejandra Reynoso, llamó ‘Doctor Muerte’ al subsecretario de salud, en su participación en la sesión del Pleno.

Y dijo lo siguiente: ‘En septiembre, seis exsecretarios de Salud hicieron recomendaciones para evitar que en enero perdieran la vida 150 mil personas. Hoy, más de 160 mil familias lloran la pérdida de un ser querido. El ‘Doctor Muerte’, López-Gatell, se burló de las recomendaciones que hicieron, en enero hubo otro documento en el cual nuevas instituciones le dijeron lo que tenía que hacer, salió un libro, ¿qué más quiere el ‘Doctor Muerte’?’.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *