×

Mutación del COVID-19 hallada en Jalisco, la más preocupante: experto de Cambridge

La mutación hallada en Jalisco del COVID-19 es “la más preocupante” porque puede volver menos eficaces a las vacunas creadas a la fecha, advirtió Ravi Gupta, profesor de Microbiología de la Universidad de Cambridge.

En entrevista con Milenio, informó que la posible variante del COVID-19 detectada en Jalisco, a diferencia de las encontradas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, es la más preocupante porque está estrechamente relacionada con la respuesta inmunológica.

Y detalló que estas tres cepas tienen en común una mutación llamada N501Y, que se sitúa en la proteína “spike” del COVID-19,  lo cual explica por qué el virus se propaga más rápido respecto al original, aunque sea el mismo COVID-19, mientras que la variante E484K hallada en Jalisco está asociada con la respuesta inmunológica y evita que la persona adquiera una protección con vacunas o por haberse infectado, propagándose la infección con más fuerza.

Por lo anterior, adelantó en su entrevista con Milenio que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos realiza la secuenciación del genoma completo de la variante E484K, denominada “Casos Jalisco”.

Fuente: Milenio/foto:Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *