×

Reforma eléctrica de AMLO no significa monopolio de la CFE, Olga Sánchez

Luego de que la Segunda Sala de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara 22 disposiciones de la Secretaría de Energía que restringían la operación de energías limpias en el país, la Segob informó que acatarán esta decisión.

“Las sentencias de la Corte se acatan y no hay manera de que no. Se acatan”, aseveró Sánchez Cordero.

Con respecto a la iniciativa que el presidente AMLO propuso a la Cámara de Diputados, para reformar al sector eléctrico, Olga Sánchez informó que será diferente porque pasará primeramente por los legisladores.

Indicó que la reforma da la rectoría del sector eléctrico al estado, que no tiene intención de desplazar la participación de la iniciativa privada ni monopolitzar el sistema eléctrico.

«No es un monopolio porque la Iniciativa Privada y las empresas privadas ya están dentro de este sector, desde luego que lo están», señaló.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que la actual administración rechace la inversión privada en materia energética, y aclaró que las reformas y acuerdos propuestos buscan dar la rectoría del sector al Estado.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, la funcionaria destacó que en el T-MEC «se estableció con precisión la soberanía energética, el respeto a la soberanía energética en el país y éste es un asidero convencional importante».

Señaló que la defensa de la soberanía energética la defendió el presidente López Obrador desde que era mandatario electo.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *