×

Federación indagará irregularidades tras asesinato de Mariana en Chiapas: Segob

En el caso de Mariana  Sánchez, la médica asesinada en Chiapas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que la federación trabajará en la investigación, dijo que han encontrado varias irregularidades, entre ellas, que la joven pasante había pedido su cambio de adscripción por sufrir amenazas.

«Hemos tenido conocimiento de algunas situaciones, por ejemplo de que Mariana solicitó su cambio y no fue removida de ese lugar para ubicarla en otro lugar; tenemos información porque así se ha manifestado y es pública esta información, de que tenía algún compañero que la estaba acosando permanentemente; tenemos también información que su cuerpo fue incinerado sin el consentimiento de sus padres», dijo.

“Vamos a apoyar en lo que podamos en esta investigación, vamos a tener un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades”, señaló.

Llamó a sancionar conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delito, privilegiando la presunción de inocencia.

Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a que los pasantes de medicina sean bien recibidos en las comunidades. «Están cumpliendo una labor importantísima», refirió

Sostuvo que va a ser un antes y un después, el feminicidio de Mariana, para que las autoridades hagan un seguimiento muy puntual de los estudiantes que realizan su trabajo social y estén en condiciones cómodas y posibles, dice. “Me siento indignada de lo que pasó con Mariana, indignada”, señaló Sánchez Cordero.

Cabe recordar que la joven Mariana Sánchez Dávalos, fue hallada muerta en el domicilio donde brindaba servicio social en la colonia Nueva Palestina, en Chiapas.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *