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Canacintra rechaza reducción de carriles de cobro en casetas de peaje

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó este domingo a través de un comunicado su rechazo a la medida de Capufe de reducir los carriles de las casetas de cobro debido a la pandemia de COVID-19.

A continuación el comunicado:

Derivado del comunicado hecho por Capufe donde anuncia que reducirá los carriles a la mitad CANACINTRA manifiesta su desacuerdo y los invita a rectificar la decisión y para ellos formula lo siguiente:

El reducir al 50 por ciento los puestos de cobro aún expone al 50 por ciento de sus colaboradores, sugerimos eliminar el 100 por ciento de los puestos de cobro y con ello permitir el libre tránsito de las usuarios.

El reducir cómo plantean los puestos de cobro inevitablemente provocará que las filas, que ya de por sí son interminables, incrementen y con ello el tiempo de cruce, aumentando el riesgo de contagio de los colaboradores de CAPUFE y al incrementar por menos manos el intercambio de efectivo también aumenta el riesgo de contagio a los usuarios.

Al incrementar los tiempos de cruce aumenta en riesgo de contagio ya que en un viaje se incrementa el tiempo drásticamente y con ello encarece los viajes afectando a los usuarios y obligando a realizar paradas a repostar combustible y adquirir alimentos y la idea es que se pueda trasladar de un punto a otro evitando los más contactos posibles.

En la caseta de Fortín se ha intentado realizar trámites de tarjeta con el pase gratuito a los residentes de la zona Orizaba Córdoba y los trámites en vez de realizarse con mayor facilidad Capufe ha logrado lo contrario y muchos usuarios se ven imposibilitados a realizarlo aún cuando tienen derecho. No obstante cabe recordar que la seguridad del camino confinado es responsabilidad de Capufe y aún no han realizado las tareas propias para mantener la seguridad de los usuarios.

Cabe hacer mención que la reducción de los puestos de cobro solo beneficia a CAPUFE ya que la recaudación solo beneficia a la empresa y no a los usuarios y a los colaboradores tampoco, siguen expuestos y con el cruce de 35,000 vehículos diarios, fácilmente se puede cubrir el salario de todos sus colaboradores (dato obtenido en el Diario El Mundo de Córdoba publicado el domingo 31 de Enero 2021).

Por último y más importante el transito de alguna ambulancia o traslado de algún enfermo queda expuesto a mayor contagio y mayor tiempo de traslado. Es momento que Capufe sea una empresa empática con la población en general y entienda que miles de empresas tampoco tienen ingresos hoy día.

 

Fuente: Canacintra/Foto: Archivo/at

Publicado en Veracruz

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