×

Alertan que vacuna Sputnik V contra COVID-19 no será aprobada en EU

La vacuna Sputnik V contra el COVID-19 creada por Rusia nunca obtendría una recomendación favorable por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, advirtió la doctora Irma Aguilar-Delfín, asistente técnico en la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que esta vacuna, que en breve llegará a México, esconde un oscuro detalle del adenovirus 5: “Tiene detalles técnicos que resultan bastante oscuros para cualquiera que no sea un enamorado de la inmunología y haya estado leyendo de vacunas biotecnológicas por varios años. Yo tengo esas dos características”, manifestó.

Y es que dijo que es su responsabilidad tratar de explicar el problema técnico que los expertos de las agencias de medicamentos rigurosas detectaron y por el cual jamás le darían una autorización a la vacuna Sputnik V en sus países, alertando que las vacunas Sputnik V, CanSino y Jannsen están fabricadas sobre una plataforma de adenovirus humano.

Advirtió que desde hace ya muchos años, las vacunas fabricadas en plataformas de adenovirus humanos presentan problemas, pese a tener resultados muy prometedores en animales, porque al llegar a las pruebas en humanos, fallan, lo cual está documentado especialmente bien para las que están fabricadas sobre adenovirus 5.

Fuente:Con CiroómezLeyva/foto:Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *