×

Acciona y Grupo México construirán tramo Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya

Acciona y Grupo México construirán el tramo 5 del Tren Maya, entre Playa del Carmen y Tulum, para el Fondo Nacional de Fomento de Turismo (Fonatur) de México, proyecto valorado en 17 mil 815 millones de pesos.

El plan aprobado contempla la construcción de 60.3 kilómetros de doble vía electrificada, las obras incluirán un viaducto ferroviario de siete kilómetros en Playa del Carmen, así como de diversos pasos para la fauna de la zona a lo largo de todo el recorrido.

Además, las empresas serán responsables del mantenimiento y de la conservación de la infraestructura durante los 51 meses posteriores.

Actualmente acciona está construyendo más de 20 kilómetros de túneles de doble vía rápida entre las localidades de Oslo y Ski, en Noruega, y ha sido responsable de la ampliación de la Línea Roja del Metro de Dubái. Recientemente se ha adjudicado además la ampliación del metro de Vancouver, en Canadá.

En América Latina, Acciona fue responsable de la ejecución del sistema de transporte ferroviario de Medellín (Colombia) y actualmente está construyendo la primera línea de metro de Quito (Ecuador) y la Línea 6 del metro de São Paulo (Brasil). En España, la compañía también ha participado en la construcción de diversos tramos de tren de alta velocidad y varias líneas de Metro en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla.

Acciona opera en México desde 1978. La compañía desarrolla en el país diversos proyectos que aportan soluciones para una economía baja en carbono con infraestructuras resilientes, energías limpias y desarrollos inmobiliarios.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *