×

En la familia llevamos 7 decesos, es de terror: pariente de paciente COVID

En la familia de mi mamá llevamos siete decesos, yo creo que sí llegamos a los diez en este año, informó Katya RuÍz, familiar de pacientes COVID en la Ciudad de México.

En entrevista para Televisa, informó que el 25 de mayo falleció su esposo, sus papás están graves y muy delicados están hospitalizados intubados y un familiar más que es el esposo de su hermana también está muy delicado.

En la familia de su mamá, agregó Katia, llevan siete decesos y cree que llegamos a los diez en este año, pues siguen contagiados aunque algunos menos graves, mientras que en la familia de su esposo llevan tres decesos.

Narró el calvario que resulta para su familia ante la falta de oxígeno que dificulta la atención en casa, luego de que ella al igual que varios integrantes de su familias se contagiaron desde el año pasado y algunos continúan combatiendo afectaciones que el virus dejó, como su cuñado Noé, quien sigue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Katya, quien logró vencer al virus, prevé que lo que viene será peor debido a que no se guardan las medidas sanitarias y el contagio aumenta, generando escasez de oxígeno y saturación de hospitales.

Como ella es la única que se encuentra bien de salud afortunadamente, se encarga de llenar diariamente tanques de oxígeno para varios de sus familiares que lo requieren para subsistir tras las secuelas de padecer el virus.

Manifestó que “es de terror, definitivamente es de terror llegar con tu tanque de oxígeno vacío con la urgencia de que ya lo requieres en casa y te encuentras una fila de un kilómetro. Te puedes tardar hasta dos días en llenar un tanque de oxígeno”.

Fuente: Televisa/foto:Twitter/doh

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *