×

Gobernador de Nuevo León agradece apertura en vacuna contra COVID-19 y pide evitar burocracia

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por anunciar la apertura en vacunas contra el COVID-19, para que estados y empresas privadas puedan comprarlas.

Cabe recordar que esta mañana, en conferencia de prensa, el Ejecutivo federal instruyó a la Secretaría de Salud otorgar autorizaciones a empresas privadas y gobiernos estatales para comprar y aplicar vacunas contra el COVID-19 en México.

No obstante, Rodríguez Calderón condicionó el permiso a que los mandatarios estatales y particulares presenten el contrato formal para la adquisición y que se trate de vacunas de farmacéuticas que ya han sido aprobadas.

«Quiero finalmente decirle presidente muchas gracias por su comentario de hoy en la mañana. Eso nos facilita enormemente, felicidades y enhorabuena. Nos permitirá a nosotros trabajar de una manera más veloz en la búsqueda de la solución para poder salvar vidas mucho más rápido», dijo el gobernador de Nuevo León en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo.

También, Jaime Rodríguez urgió al presidente evitar la burocracia en el tema de la vacuna.

«Quiero externarle un aplauso por eso, señor presidente. Tiene usted nuestro aprecio en ese sentido; esperamos nada más que no tengamos dificultades en el tema de la burocracia que siempre sucede», apuntó.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *