×

Alcalde de Orizaba, Veracruz, pide autorización para comprar vacunas contra el COVID-19

El presidente municipal de Orizaba, Veracruz, Igor Rojí López, solicitó al gobierno federal la autorización para comprar vacunas contra el COVID-19  con recursos del Ayuntamiento.

En una carta se dirige al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, dar el aval para hacer la adquisición de 125 mil dosis.

En la misiva argumenta que después de que el canciller Marcelo Ebrard informó que México recibió el activo de AstraZeneca para el envasado del biológico, existe el interés de comprar un lote.

“La administración municipal a mi cargo tiene fondos suficientes para la adquisición de la vacuna, además si nos lo permiten será una forma de responder al esfuerzo que realiza el gobierno de México en la lucha contra la pandemia”.

Subraya que la petición tiene fundamento en los argumentos que el 5 de enero que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido que no hay impedimento para poder participar.

Dijo que de acuerdo a las estimaciones cada dosis de AstraZeneca producidas en el país cuestan 2.8 dólares por lo que el Ayuntamiento de Orizaba pone a disposición 13 millones 542 mil 10 pesos para la compra de lo que se requiere.

“Además de que mi administración municipal absorbería los gastos indirectos de transportación, almacenamiento, capacitación al personal de salud y la logística de vacunación a la población orizabeña”.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *