×

Se hizo justicia a un hombre inocente, afirma experto en seguridad sobre caso Cienfuegos

La detención del general Salvador Cienfuegos, fue un asunto unilateral de parte del gobierno de Estados Unidos, afirmó el periodista Juan Ibarrola, experto en seguridad, Fuerzas Armadas en México y América Latina.

Luego de que la embajada de Estados Unidos en México, informara que el gobierno estadounidense retiró los cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional, lo importante es entender que se hace justicia a un hombre inocente, indicó.

“Lo importante es entender que efectivamente se está haciendo justicia para un hombre que es inocente o que no se le puede demostrar la culpabilidad de algo de la cual no es culpable”.

Además se entregó a México sin que existiera ningún tipo de condición, según la embajada norteamericana.

Comentó que era mejor escribir un guion para una serie de narcos que los cargos que le imputaban en Estados Unidos.

Aseguró que Cienfuegos tiene una trayectoria militar impecable y México no lo tiene como un criminal.

En lo que respecta a la Justicia norteamericana, Juan Ibarrola, indicó que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), siempre ha estado involucrada en artilugios como este, pero lo importante es que por la parte legal no hay nada.

En cuanto al gobierno mexicano, puntualizó que “no necesariamente por tratarse de un caso si tenía que ser culpable, o el gobierno, o específicamente la Fiscalía tendría que determinarlo como culpable, no, eso sería injusto”.

El experto en seguridad, subrayó que lo importante es que la determinación es que es inocente y no hay nada que perseguir.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *