×

«Va mucho mejor» doctora de Coahuila que tuvo reacción a vacuna anticovid, informa Ssa

La médica internista que sufrió una reacción adversa aparentemente por la dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, aplicada en Coahuila, ya se mueve por sí misma, ha recuperado fuerza en sus extremidades y de seguir evolucionando será dada de alta de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad 25, en Monterrey, Nuevo León, donde se internó de urgencias.

“Va mucho mejor, funcionó el procedimiento de plasmaféresis que fue utilizado en las primeras horas desde que enfermó», explicó Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Se le han hecho varios estudios de resonancia magnética con algunas características especiales y hasta el momento ha disminuido las lesiones inflamatorias que tenía en diferentes partes del sistema nervioso central. Eso corresponde con el efecto positivo del tratamiento de plasmaféresis y también los antiinflamatorios potentes que se le han administrado”.

Asimismo, el funcionario explicó que su recuperación, en términos movilización, es casi total, “puede andar por sí misma, ya está recuperando fuerza en las extremidades superiores y es posible que si sigue con esta buena evolución pues sea pronto dada de alta.

“Respecto al diagnóstico (encefalomielitis aguda) todavía no hay un dictamen. En el momento que lo haya lo vamos informar para el conocimiento público”, detalló el funcionario.

 

atf/Foto: Twitter/atf

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.