×

Veracruz no está rebasado en capacidad hospitalaria: Ramos Alor

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor aclaró que por el momento el estado de Veracruz no está rebasado en capacidad hospitalaria, al aclarar que es falsa toda la información que circula en redes sociales que así lo afirma.

Aseguró que desde el Gobierno del Estado se implementan acciones preventivas para que un centro como el de Alta Especialidad de Xalapa, (con 58 por ciento de capacidad de camas) o el Hospital de Tuxpan (con 53 por ciento) no se vean saturados.

PUBLICIDAD

Aclaró que el Hospital General Oluta-Acayucan, ubicado en la zona sur, no está destinado para recibir a pacientes con COVID-19, pero sí cuenta con un Módulo TRIAGE, que es donde atienden a las personas con síntomas, las valoran y determinan si requieren o no hospitalización; en este caso, son canalizadas a la unidad médica más cercana para este fin, que está en Coatzacoalcos.

Pidió a la población actuar con responsabilidad y hacer equipo entre todos para difundir información debidamente corroborada, que sirva a la sociedad para protegerse y no para asustar o crear incertidumbre.

Foto: Twitter/doh

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *