×

Cuotas de Infonavit se ajustarán de acuerdo al aumento de la UMA

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó en un comunicado que el aumento de 15% al salario mínimo no afecta la mensualidad del crédito.

Las mensualidades y saldos de los financiamientos tasados en VSM se ajustarán conforme al aumento de 3.15% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

A continuación el comunicado:

El pago mensual de los créditos vigentes ante el Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) no será afectado por el incremento del 15% del salario mínimo para 2021.

Desde 2016, Con el objetivo de reducir el impacto del aumento salarial sobre el saldo de los créditos denominados VSM, el Instituto ajusta el pago mensual de las y los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Para 2021, el Instituto nacional de estadística y geografía el Inegi determinó que el valor diario de la UMA será de 89.62 pesos, lo que implica un aumento del 3.15%.

En ese sentido, los créditos vigentes denominados en VSM sólo registrarán un incremento Del 3.15% y no de 15% como el salario mínimo, en beneficio de las y los trabajadores que recurrieron al crédito Infonavit para formar un hogar.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *