×

Doctora veracruzana con reacción a vacuna presentaba antecedentes de alergias: IMSS

La doctora karla Cecilia Pérez Osorio, quien presentó una reacción a la vacuna de Pfizer presentaba antecedentes de alergias a sulfas y un historial de alergias familiares, en tanto que padeció COVID-19  en abril de 2020, informó el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al informar una secuencia de eventos sobre personal de salud que ha presentado reacción a la vacuna contra el COVID-19, la noche de este lunes, en conferencia detalló que la médica karla Cecilia Pérez Osorio presentó reacción alérgica, hinchazón de lengua, labios, rash en cuello y pecho, a los 20 minutos de la inoculación.

Agregó que luego de ser vacunada, aproximadamente a las 11 de la mañana, regresó a su trabajo en donde presentó una convulsión; mientras que el 31 de diciembre y primero de enero, presentó de nuevo convulsiones por lo que fue hospitalizada.

Víctor Hugo Borja Aburto aseguró que la doctora responde adecuadamente al tratamiento y su salud ha mejorado en la Unidad Médica de Alta especialidad 25 de Monterrey, en donde se reportó con mejoría en su estado de salud, «ya no ha presentado convulsiones, ha mejorado ligeramente la fuerza muscular, se encuentra despierta, consiente y bien orientada. La paciente también respondió favorablemente al tratamiento sobre todo de la plasmaferesis y el tratamiento que se está dando específico para contener las convulsiones».

 

 

Foto: Twitter/doh

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *