×

FGE encabeza número de quejas en la CEDH, informa su titular

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto, informó que la Fiscalía General del Estado es la dependencia que encabeza el número de quejas en dicha comisión.

En entrevista para xeu Noticias, detalló que, «fundamentalmente tenemos con un  25.1 por ciento a la Fiscalía General del Estado, 19.4 ayuntamientos,18.7 por ciento la secretaria de Seguridad Pública, 8.9  la secretaría de Educación y 7.1 por ciento la secretaría de Salud.

En cuanto al tipo de quejas, comentó que, «la Fiscalía tienen que ver con derechos de la victima o persona ofendida; en el ayuntamiento el uso excesivo de la fuerza situación que comparte con la policía estatal y en el caso de la secretaria de salud, negligencias medicas y en la secretaria de educación situaciones que tienen que ver con bullying».

Por otra parte, Namiko Matzumoto dio a conocer que no puede hablar de reelección debido a que aún no se conocen los términos de la convocatoria.

«Todavía no podemos considerar esa posibilidad, estamos cerrando, hay varias cosas por hacer, comparecer ante el congreso, aún no se conocen los términos de la convocatoria por lo que no estamos en posibilidades de definir esa situación».

Cabe mencionar que hasta el 29 de enero estará al frente de la CEDH.

 

Escucha la entrevista completa/foto: archivo

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *