×

Secretaría de Salud busca lugares para resguardar dosis de vacuna anticovid de Pfizer

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), reconoció que se están buscando en institutos, hospitales y universidades donde resguardar las 34.4 millones de dosis que enviará la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, destacó que en la primera etapa de vacunación se han aplicado 9 mil 579 dosis a los trabajadores de la salud de la Ciudad de México, Saltillo y Querétaro.

“En el Instituto Nacional de Cancerología tenemos guardadas la gran reserva en ultracongeladores y también se han identificado en diferentes unidades hospitalarias con ultracongeladores. Para la cantidad que estamos recibiendo es suficiente», dijo López Ridaura.

Añadió que se está buscando también expandir la capacidad, mencionando el trabajo que ha estado haciendo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), muy cercana con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Subsecretaría de Educación Superior, para identificar qué universidades tienen ultracongeladores en que podrían ofrecerse generosamente para hacer espacio en el resguardo de las vacunas de Pfizer-BioNTech, que requieren estar a temperaturas por debajo de los 70 grados centígrados.

 

atf/Foto: Especial

Tags: coronavirus
Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *