×

Profesor de matemáticas se hace viral al ofrecer clases en las calles; dará cursos por internet

El maestro de matemáticas Guillermo Trujillo tiene 80 años, con estudios truncos y sin empleo decidió ser autodidacta y autoemplearse enseñando matemáticas.

El profesor ha ganado popularidad en Facebook y en otras redes sociales gracias a una fotografía que lo muestra sosteniendo un cartel, en el cual ofrece sus servicios de enseñanza, ya que su hija que sostenía el hogar se quedó sin trabajo y con deudas.

En la imagen se lee que ofrece clases de geometría, trigonometría, álgebra y demás materias de números. De igual forma, se aprecia el teléfono al que lo pueden contactar y dirección donde se le puede ubicar.

Debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia, el señor Guillermo Trujillo da sus clases de matemáticas a pocos alumnos en su domicilio ubicado en Calle 16 número 17 de la colonia El Rodeo, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

En entrevista con XEU, el maestro Guillermo Trujillo dijo que estaba desesperado por la falta de recursos y con problemas de salud, por lo que salió a las calles a ofrecer sus clases y al hacerlo público, le llovieron los llamados y las propuestas.

No sabe mucho de internet, pero se está preparando y una asociación le regaló una lap top para que pueda ofrecer sus clases on line y de esa manera salir adelante.

Dijo que ya tiene propuestas para trabajar con alumnos en Argentina y otros países, pero ahora se ha complicado la situación y ha tenido que suspender sus clases para ir a sus citas médicas.

Unas personas le han ayudado con la cita médica, ya que él no tiene seguro social, sólo recibe le pensión del gobierno que son 1 ,200 pesos mensuales, pero no le alcanza.

Dijo que si hay alguna persona interesada en apoyarle, pueden comunicarse al teléfono fijo 55 55 58 57 58 o al teléfono celular de su hija Silvia Trujillo: 55 17 90 73 80.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *