×

El 2020 podría ser el año con más homicidios dolosos en 25 años: TResearch

El 2020 se podría convertir en el año con más homicidios dolosos en los últimos 25 años, desde que se tienen registros de los índices delictivos, afirmó Carlos Penna, director general de la consultora TResearch.

En entrevista , el consultor señaló que en el país cada 15 minutos asesinan a una persona, una cifra alta ya que de acuerdo con comparativos internacionales el promedio es cada tres horas.

Explicó que de acuerdo a la tendencia, el año que está por concluir cerrará más arriba en homicidios dolosos, incluso por arriba del 2019 que ya había sido considerado como el más violento.

En en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han cometido 2 mil 800 homicidios en promedio por mes, lo que «no son buenas noticias».

Los datos son obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es órgano encargado de concentrar estadísticas delictivas de todo territorio nacional, es decir, cifras oficiales.

«Como vamos sí superaría por 100 homicidios o por menos, superaría al 2019; aún y cuando no lo superara, que quedara en 500 abajo estamos hablando que sería el segundo el segundo lugar en los últimos 25 en México, en homicidios».

Foto: Archivo

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *