×

Fallece el compositor Armando Manzanero; AMLO envía condolencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes el fallecimiento del cantautor Armando Manzanero.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo: «Tengo que lamentar mucho el fallecimiento de Armando Manzanero, es algo muy triste. Un gran compositor, de lo mejor del país».

Asimismo, envió condolencias a su familia, amigos y artistas cercanos al cantautor.

«Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta perdida».

Cabe recordar que,  en días pasados se confirmó que Armando Manzanero dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre.

Fue este domingo cuando se informó que sus pulmones ya estaban bien, sin embargo, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén, por lo que a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida.

Nunca en el mundo fue la primera melodía que compuso en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. Para 1957, Armando Manzanero toma el cargo de director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

 

 

Fuente: Milenio/eap/foto: archivo

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *