×

En Veracruz suman 8 mil cuerpos en calidad de desconocidos: Colectivo Solecito

En el estado de Veracruz hay un rezago de 8 mil cuerpos en calidad de desconocidos, afirmó Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito, integrado por familiares de personas desaparecidas.

En entrevista indicó que el acumulado data de hace mucho tiempo porque las autoridades encargadas no han hecho el trabajo de buscar la identidad de las personas en los servicios médicos forenses.

El motivo es «porque no querían hacer sus números de homicidios como lo que debían hacer y los dejaron como desaparecidos pero son homicidios».

Afirmó que se hace necesario que Servicios Periciales de la Fiscalía Genersal del Estado (FGE) de cuentas de los restos que están en esa situación.

«Siempre la práctica era negar, mentir y esconder, y esos cuerpos nunca los reportaban; las dimensiones de la famosa guerra del narco no tenemos ni la remota idea de hasta dónde llega».

Recordó que han tenido que ser los familiares de los desaparecidos los que se han convertido en investigadores y como resultado hallaron las fosas clandestina de Colinas de Santa Fe en donde en tres años fueron exhumados alrededor de 3 mil cuerpos.

 

Foto: Archivo/Pixabay

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *