×

Control de Sefiplan sobre cobro de verificación vehicular es para cuidar calidad del aire: Subsecretario

Luego de que fuera aprobada en el Congreso de Veracruz la iniciativa que otorga a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el control de los ingresos de verificentros, Ricardo Rodríguez, subsecretario de ingresos de la dependencia, negó que se trate de una medida recaudatoria.

Ricardo Rodríguez aseguró que la meta de esta iniciativa es cuidar la calidad del aire de Veracruz

 

«Esta meta se lleva a cabo mediante la participación de los ciudadanos y vayan a verificar su automóvil y nosotros tengamos la certezas que cuenta con los niveles permitidos para circular en Veracruz», dijo.

Además, aseguró que el programa de verificación siempre ha sido obligatorio, por lo que el gobierno de Veracruz decidió hacer valer de la forma correcta este programa derivado del aumento de las enfermedades obligatorias.

¿Cómo se mide la calidad del aire?

«Nosotros empezamos a revisar el programa con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la intención de hacerlo exitoso es tener estas medidas de la calidad del aire que hasta el día de hoy no se puede medir, porque no tenemos los aparatos necesarios para poderlo hacer y que no se han dotado por la falta de recaudación», dijo.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *