×

Aprueban que Sefiplan controle ingresos de verificentros en Veracruz

El pleno del Congreso de Veracruz aprobó este lunes la iniciativa enviada por el gobernador de Veracruz para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cobre la verificación vehicular.

Con 41 votos a favor, cero en contra y ceros abstenciones, fue aprobado el proyecto que contempla que sea obligatoria la revisión de emisión de gases de los vehículos dos veces al año, y usará la infraestructura de los verificentros para aumentar la recaudación del estado.

Según el texto aprobado, con esta reforma se busca introducir orden en las finanzas públicas, respetar los derechos adquiridos por los particulares y dotar de transparencia en la recaudación; además, permitirá solicitar mayores participaciones a la federación, implementar un programa de regularización y normalizar las medidas de medio ambiente, entre otras.

También, otorga certeza jurídica a los contribuyentes con respecto al pago de sus contribuciones, propicia que las autoridades fiscales tengan una supervisión eficaz del servicio que se presta a través de los entes encargados de la verificación vehicular, fortalece la corresponsabilidad de la sociedad en la protección del medio ambiente y consecuentemente la protección de la salud humana y el mejoramiento del nivel de vida de las y los veracruzanos.

En este decreto, se faculta a la Sefiplan para emitir las reglas, criterios y lineamientos para la operación, transferencia, administración y entrega de los hologramas a los Centros de Verificación Vehicular y Verificentros.

Asimismo, se instruye a los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación y de Medio Ambiente para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, den cumplimiento a lo instruido en dicho decreto.

Con esta nueva disposición, además, se dará seguimiento puntual a los vehículos automotores dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular, para que cumplan con el Programa de Verificación Vehicular obligatorio.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *