×

Juez otorga amparo a Amado «N», dueño de Oceanografía

Una juez federal otorgó un amparo a Amado N, dueño de Oceanografía, sentencia que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) a pronunciarse sobre la prescripción del delito en una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la sentencia emitida el 11 de diciembre de este año la jueza Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal, demandó a la FGR dejar sin efecto el auto que emitió en septiembre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), la cual rechazó decretar el no ejercicio de la acción penal.

El amparo para efectos ordena a la FGR emitir una nueva determinación en la que resuelva lo procedente a la prescripción de la acción penal del delito que se le imputa a Amado N, es decir, si ejerce o no la acción penal contra el imputado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la versión pública de la sentencia; la jueza únicamente publicó el sentido de su fallo.

Amado N promovió en septiembre de este año un amparo donde reclamó que el agente del Ministerio Público de la Federación Titular del Núcleo de Investigación “B” de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita Falsificación o Alteración de Moneda, Christian Alfredo Gutiérrez, rechazó cerrar el asunto de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAMCDMX/ y su acumulada FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/980/2016.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *