×

Exgobernador de Jalisco fue asesinado por la espalda, en el baño: fiscal

El ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado por la espalda cuando acudió al sanitario de un restaurante en Puerto Vallarta, siendo llevado a un hospital cercano en donde pierde la vida, confirmó Gerardo Octavio Solís fiscal general del estado.

Detalló que fue asesinado tras permanecer durante aproximadamente dos semanas en Puerto Vallarta, realizando actividades empresariales, y que Aristóteles Sandoval llegó la noche de este jueves al restaurante acompañado de una mujer y un hombre, en tanto que aproximadamente a las 01:40 horas acudió al sanitario en donde fue atacado, aprovechando que no era escoltado por sus guardias de seguridad.

Destacó que personal ministerial acudió al punto sin poder hallar indicios debido a que el restaurante manipuló la escena del crimen, “estamos solicitando el apoyo de los medios de comunicación para recabar información y detalles”, agregó.

Confirmó que se trató de un ataque directo, descartando un posible, robo, ya que informó que asesinó a Sandoval estaba al asecho en el momento en que este ingresa al baño.

Dio a conocer que un escolta lesionado resultó lesionado en el ataque, revelando que el exgobernador traía 15 elementos para su resguardo y al menos tres vehículos blindados, pero “le gustaba que los escoltas estuvieran un poquito a la distancia, al interior no había ninguno”.

Detalló que el restaurante se encuentra dentro de una plaza comercial, junto con otros seis negocios de este tipo que tienen acceso compartido.

Cabe señalar que el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís se abstuvo de señalar qué grupo delincuencial pudo haber asesinado a Aristóteles Sandoval, al afirmar que “información de inteligencia confirma que el país se encuentra inmerso en lucha de varios carteles”.

Fuente: Con Danielle Dhiturbide/foto: Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *