×

Veracruz difunde su riqueza geográfica y cultural en un libro

Este miércoles se presentó un libro de texto donde se da a conocer a fondo la riqueza geográfica y cultural de su estado, según dio a conocer la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en un comunicado.

Xalapa, Ver., Veracruz destaca por ser el primero en completar una colección de libros de texto basados en la pertenencia social, respeto a la diversidad y promoción de la convivencia armónica entre personas y comunidades, que serán distribuidos durante el ciclo escolar 2021-2022.

Este día, durante la presentación de Veracruz, la entidad donde vivo (de creación propia), la Secretaría de Educación (SEV) informó que dicho material permitirá a los estudiantes de tercer grado de primaria conocer a fondo la riqueza geográfica y cultural de su estado.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, dijo que en la composición del mismo están plasmados conocimientos y talento de asesores técnico-pedagógicos, docentes, ilustradores y fotógrafos; coordinados por la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica. Asimismo, que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos imprimirá un tiraje superior a los 500 mil ejemplares.

La portada muestra distintas manifestaciones culturales de las regiones, mezclando el contraste entre lo urbano y lo rural. En cuanto al contenido, éste fue organizado en tres bloques con 14 secuencias didácticas, croquis y mapas con la presentación de imágenes alusivas al trabajo en equipo e inclusión.

También comprende secciones flotantes que abundan en la información, proyectos encaminados al bien común mediante el desarrollo de un plan de acción ante riesgo o desastre natural, propuestas enfocadas en la solución de problemas, juegos didácticos para el reforzamiento de los aprendizajes y herramientas de apoyo al maestro.

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *