×

Epidemia de COVID-19 sigue activa, pero controlada: Secretario de Salud

La epidemia de COVID-19 se mantiene activa, pero está controlada en la mayoría del país, señaló el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario señaló: “Queremos dejar claro que la población ha contribuido de manera importante para contener la pandemia, pero debemos reforzar las importantísimas medidas de prevención, higiene y distanciamiento físico, pues siguen siendo lo más importante, estamos en etapa activa de la epidemia, pero está controlada en casi todas las entidades federativas”.

Alcocer Varela lamentó las más de 114 mil muertes asociadas a COVID-19, por lo que llamó a mantener las medidas de higiene y sana distancia, puesto que es la única manera de prevenir el virus.

“Nos duelen mucho las muertes y estragos en la población derivados de la pandemia, la buena noticia es contar con una o varias vacunas, pero en estos días de la emergencia, los mexicanos necesitamos estar con tranquilidad y confianza, estén seguros que el gobierno seguirá cuidando su bienestar y salud, se hace nuevo esfuerzo para contar con espacio en hospitales”, dijo el secretario de Salud.

 

/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *