×

En 220 municipios, 80% de población, lejana al acceso de programas del gobierno

El Coneval informó que en 220 municipios un 80 por ciento o más de su población se encuentra a más de una hora (a pie) de un Centro Integrador de Desarrollo (CID), que son espacios creados por el gobierno federal en los que se busca establecer un vínculo con la población para dar seguimiento a temas relacionados con programas sociales.

Al presentó la plataforma para el análisis territorial de la pobreza, así como para el diseño e implementación de políticas públicas acordes a las especificidades de cada localidad, municipio o región, informó lo anterior y señala que la existencia de infraestructura de salud o educativa facilita el acceso de las personas al ejercicio de sus derechos. Sin embargo, hay elementos que complican la accesibilidad de la población y representan una barrera que conlleva a que existan municipios o localidades en los que este tipo de infraestructura sea nula, deficiente o que representen largos tiempos de traslado.

Destaca que n la dimensión geográfica, en 2015, los tres municipios o alcaldías con mayor densidad de población fueron: Nezahualcóyotl, Iztacalco y Cuauhtémoc, los cuales pertenecen a la Zona Metropolitana del Valle de México. Por otro lado, en Oaxaca, Guerrero y Chiapas más del 60% de sus municipios son rurales.

En cuanto a la dimensión económica, en 2015 había 775 municipios sin presencia de puntos de acceso a servicios financieros (sucursales y/o corresponsales).

Indica que en 220 municipios 80% o más de su población se encuentra a más de una hora (a pie) de un Centro Integrador de Desarrollo (CID), que son espacios creados por la actual administración federal en los que se busca establecer un vínculo con la población para dar seguimiento a temas relacionados con programas sociales.

 

 

Foto: Twotter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *