×

Ocupación hospitalaria en CDMXy Edomex supera el 70%; Ssa alerta

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó sobre la ocupación hospitalaria en México por la pandemia de COVID-19, y destacó que la zona del Valle de México tiene la mayor ocupación a nivel nacional considerándolo «una alerta» por su poca disponibilidad.

En camas generales, la Ciudad de México tiene una ocupación del 83 por ciento de sus camas generales, mientras que el Estado de México alcanza el 71 por ciento, rebasando la línea de seguridad impuesta por el gobierno federal

En tanto, para las camas con ventilador, la Ciudad de México tienen una ocupación del 71 por ciento. Sin embargo, para el Estado de México la cifra se ubica en el 53 por ciento, debajo de entidades como Aguascalientes (65 por ciento) y Baja California (63 por ciento).

Ante esto llamó a la población a resguardarse en casa, seguir las medidas de mitigación y contención de la pandemia, y en caso de requerir hospitalización enfatizó que debe ir inmediatamente al médico para evitar complicaciones.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *