×

No hay incremento en deuda de Pemex, asegura AMLO

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la deuda de Pemex no se ha incrementado ni se prevé que aumente al cerrar este 2020.

Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que los repuntes registrados son por créditos de corto plazo que se verán resueltos antes de que concluya el año en curso, por lo que los números de la empresa del estado quedarán estables.

“Lo que me da a conocer el director de Pemex es que no hay un incremento de la deuda, son créditos de corto plazo adquiridos y que al 31 de diciembre es cuando se mide sobre el estado de resultados de la deuda en Pemex y que ellos consideran que no van a haber aumentos en la deuda de Pemex. Hoy se va a explicar esta situación”, señaló el presidente López Obrador.

Asimismo, el Ejecutivo federal pidió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informar sobre el estado que guarda el sindicato de Pemex, pues señaló que su gobierno tiene el objetivo de democratizar los sindicatos y que se aplique la nueva Ley Federal del Trabajo para la renovación de la representación sindical de Pemex.

 

/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *