×

Banxico no quiere interrumpir su letargo de comodidad: Ricardo Monre

Para evitar que la confusión e incertidumbre sobre la reforma a la Ley del Banco de México alteren la estabilidad financiera y política del país, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que su bancada actuará con responsabilidad y prudencia.

Sin embargo, denunció la omisión y el letargo del Banco de México ante las dificultades de las familias de migrantes y prestadores de servicios en zonas turísticas para cambiar dólares sin perder parte de su valor.

“El Banco de México y autoridades no quieren ver interrumpido su letargo de comodidad y no han propuesto nada para apoyar a personas migrantes y a sus familias ante esta situación que ocurre todos los días”, puntualizó en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el legislador morenista, subrayó que, en un régimen democrático, no se debe limitar el análisis ni la discusión de temas de gran envergadura y dijo que todas las voces deben ser escuchadas, hasta alcanzar la mejor solución para el país, esto ante el rechazo del banco central y a los cuestionamientos de diversos sectores a la reforma en materia de captación de divisas.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *