×

Ciudad de México, en alerta por COVID-19: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a la ciudadanía por la emergencia del COVID-19, “más allá” del semáforo epidemiológico.

Al ser cuestionada sobre si la Ciudad de México sigue en semáforo epidemiológico naranja, señaló: “Estamos en alerta por Covid-19”.

La mandataria capitalina dijo que en la última semana hubo un incremento de dos mil 893 hospitalizados y actualmente hay cuatro mil 454 pacientes en los hospitales de la capital, lo que representa un 74 por ciento de la ocupación.

También, explicó que en cuanto a la hospitalización, la capital está en el mismo nivel de mayo y queda una semana para la saturación hospitalaria.

Sheinbaum Pardo indicó que entre las acciones que se realizan está el incremento de pruebas y el Insabi entrega las primeras 100 mil pruebas a los institutos de salud como el IMSS y el ISSSTE.

Añadió que se está aumentando la capacidad en hospitales de la capital, habilitando seis mil 958 camas, de ellas dos mil con ventilador.

 

Fuente:Milenio/ElUniversal/Foto:Facebook/JAC

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *