×

Presentan en Xalapa vacuna contra el COVID-19

Xalapa, Ver. Científicos mexicanos presentaron este día en la capital del estado una vacuna denominada Hidrotene, que ha demostrado eficacia al contrarrestar los síntomas del COVID-19, afirmaron.

La vacuna ha sido probada en miles de personas y no tiene efectos secundarios, refieron.

En conferencia de prensa, los Científicos Mexicanos, Juan Alfonso García Urbina y María de Jesús Collazo presentaron la vacuna Hidrotene, que fue desarrollada en Baja California.

García Urbina propietario de los laboratorios que la fabricaron, explicó que la sustancia se ha estado aplicando en personas contagiadas con coronavirus y se han obtenido resultados positivos.

Por su parte María de Jesús Collazo, dio a conocer que integrantes de la Guardia Nacional y secretarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, han recibido la inyección además de senadores y diputados., sin embargo no comentó si el presidente también ya la recibió.

A su vez, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la red Evangélica de Xalapa, dijo que la vacuna se podrá aplicar a toda aquella persona que tenga su resultado médico de laboratorio que son positivos, ellos llevan un formato para que todos los registros sean entregados a las autoridades para que vean que esto es real.

García Urbina, explicó que «Hidrotene», es una vacuna 100% natural, desarollada a base de descrita como nutrimental, la cual fue desarrollada en Baja California hace 5 años, refirió que a diferencia de las vacunas que se están presentando al mundo actualmente, ésta no requiere refrigeración para su conservación y puede ser aplicada en cualquier grupo de personas, no importa la edad.

«Es nutrimental, no son gérmenes ni patógenos inoculados al paciente como las vacunas comunes, refuerza el sistema inmunológico, es un compuesto de 5 flavonoides, es decir (fitonutrientes (químicos vegetales, que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias) que ofrecen pigmentos naturales de cortezas de frutos como la tuna», dijo.

Aseveró que está no es una vacuna común y corriente, porque no requiere refrigeración, aunque se está dotando de manera gratuita a las personas que tienen Covid-19, el producto sí tendrá un costo.

«Hidrotene se desarrolló como una sustancia antiviral y a la fecha miles de personas la han recibido, y países como Ecuador, Colombia, Chile y España ya han adquirido la vacuna Hidrotene», aseveró Científico Mexicano, Juan Alfonso García Urbina.

 

Publicado en Veracruz

Comentarios

  1. Pero si ya se tiene uso certificado en Mexico y otras partes del mundo, porque no tenemos esa vacuna disponible desde que comenzó la pandemia? Es mas ahorita no hay en ninguna parte, rara información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *