×

Empresa outsourcing hace limpieza en Palacio Nacional

La empresa outsourcing Decoaro y Supervisión S.A. de C.V., que aportó como su domicilio fiscal un departamento en Iztacalco, en el cual según los vecinos nunca ha existido, realiza la limpieza en Palacio Nacional.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, el gobierno federal ha pagado 185 millones de pesos para la subcontratación de al menos mil 500 trabajadores de limpieza a través de dicha compañía de outsourcing.

Refiere que entre 2019 y 2020, Decoaro ha recibido 23 contratos del Servicio de Administración Tributaria, del Instituto Nacional de Migración, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de las secretarías de Turismo, Relaciones Exteriores y Comunicaciones y Transportes.

Señala que pese a que nunca había tenido asignaciones públicas, la empresa outsourcing Decoaro y Supervisión S.A. de C.V., goza de un contrato asignado por la Presidencia de la República para la limpieza del Palacio Nacional, casa y oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteradamente condena la subcontratación de empleados.

Cabe señalar que López Obrador afirma que el outsourcing es un mecanismo de explotación laboral, en el que los patrones se deslindan de sus responsabilidades.

Fuente: El Universal/foto: Twitter/doh

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *