×

Tras reclamo, Conacyt anuncia que las becas nacionales ya han sido entregadas

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó este martes a través de un comunicado que ya depositó la mensualidad de las becas correspondiente, luego de estudiantes de posgrado denunciaran en redes sociales el atraso del pago, el cual debió cubrirse en los primeros cinco días del presente mes.

A continuación el comunicado:

Los apoyos y estímulos que se otorgan a las y los becarios del Conacyt son de alta prioridad para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.  En días pasados, a través de un correo institucional, se informó a la comunidad de becarios nacionales que habría  un retraso en la ministración de las becas del mes de diciembre, lo cual se debió a una falla técnica, que tardó sólo unas horas más de lo que esperábamos en resolverse. Por lo mismo, informamos que dicho impedimento ha sido solventado y las becas correspondientes al mes en curso ya han sido depositadas en su totalidad.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es el principal organismo del Estado que patrocina becas de posgrado en el país, siendo un programa fundamental para el fortalecimiento de la comunidad científica de México. Desde que inició la actual administración, el Conacyt ha depositado las becas nacionales en tiempo y forma, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, por lo que solicita la comprensión de la comunidad de becarias y becarios ante los inconvenientes que haya generado el retraso ocurrido en esta ocasión.

 

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *