×

Posponen para febrero del 2021 discusión del outsourcing

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, afirmó que será hasta febrero del 2021 cuando el Congreso de la Unión discuta el tema de la subcontratación de trabajadores, o también llamado outsourcing.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dio lectura a un acuerdo que firmó esta mañana el gobierno federal y representantes de la iniciativa privada.

«Se solicita respetuosamente al Poder Legislativo se pueda posponer al mes de febrero del 2021 la discusión parlamentaria de la iniciativa que se señalará como preferente para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y en su caso aprobarse».

También se hizo un llamado a las empresas que manejan nóminas para que de inmediato dejen de desarrollar «prácticas irregulares perjudiciales para los trabajadores», como darlos de baja de manera masiva en diciembre.

Subrayó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit, harán un «exhorto formal» a las empresas.

«Y de encontrarse irregularidades o posible comisión de delitos se procederá de inmediato administrativa o penalmente», puntualizó en Palacio Nacional.

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *