×

Becarios de Conacyt denuncian en redes sociales retraso en pago de diciembre

Este lunes, becarios de posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) denunciaron que el pago de su beca del mes de diciembre, la cual debió ser depositada en los primeros cinco días hábiles, tiene un retraso, por lo que lanzaron en redes sociales la etiqueta #ConacytNoCumple.

«Debido a situaciones imprevistas, por única ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo. Resolveremos este problema a la brevedad para poder abonarle la cantidad correspondiente al mes de diciembre. Agradecemos de antemano su comprensión y lamentamos los inconvenientes que esto le pueda causar», se lee en un correo electrónico dirigido a los becarios, firmado por Edwin Triujeque, director de Becas del Conacyt.

De acuerdo con el historiador Mario Fuente Cid, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, previo al anuncio del retraso habían recibido otro correo electrónico firmado por Triujeque, en el que se les aseguró que en el transcurso del lunes 7 de diciembre se realizaría el depósito.

Dicho correo, que también circula en redes, se lee: «Cabe aclarar que el pago de su beca no ha sido retenido ni retrasado. Atendiendo los compromisos de la presente administración y conforme a lo establecido en la Guía para Becarios Nacionales, éste se realiza, a más tardar, el quinto día hábil del mes».

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *