×

Vinculan a proceso por narcomenudeo a implicado en muerte de empresario francés

Miguel Ángel «N» «El Tinoco», fue vinculado a proceso por un juez durante una audiencia, pero no por homicidio, sino por narcomenudeo, pese de estar presuntamente involucrado en la muerte del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio, Luis Orozco.

Los ilícitos por los que fue vinculado son portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, este fue declinado a la competencia federal, así como por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.

Un juez ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que «El Tinoco» deberá permanecer en el Reclusorio Norte durante su proceso judicial.

Aunque se le relaciona como el presunto responsable del homicidio del franco-mexicano y su socio no ha sido imputado por dicho delito y está en proceso la carpeta de investigación al respecto, por lo que continúan las indagatorias y aún no hay un proceso judicial en su contra por esto.

Cabe recordar que el acusado fue detenido la semana pasada y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) está posiblemente involucrado con el doble homicidio debido a que estuvo en forma, tiempo y lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Durante su detención le encontraron una botella de coñac, droga y un arma.

Las víctimas acudieron a una cita en la que presuntamente venderían cinco botellas de bebidas alcohólicas de alta gama, sin embargo, les habrían robado y asesinado.

Sus cuerpos fueron localizados a finales de noviembre en el pueblo de Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Publicado en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *