×

‘Líder de autodefensas’ no es autodefensa ni general: Gobernador de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que David “N”, quien se autodenomina como líder del Frente Nacional de Autodefensas en Veracruz, no autodefensa o “general” del Ejército, además, es presunto responsable de algunos delitos.

En rueda de prensa desde Xalapa, indicó: “La información que nosotros tenemos es, primero, que él no es autodefensa. No forma parte de esas organizaciones que, tenemos indicios, algunas podrían existir en el sur del estado”.

García Jiménez apuntó que, con “quien viole la ley, nosotros estamos obligados a actuar en consecuencia. No podemos ser omisos ante alguien que viola ley, independientemente de cómo se autollame, autonombre”.

El mandatario señaló que en el estado hay otro régimen, “vamos a respetar el Estado de Derechos, y esto implica respetar derechos”, y agregó que David “N” “es presunto responsable de ciertos delitos”.

Apuntó que el caso se seguirá conforme a derecho, por lo que la Fiscalía verá las pruebas con las que cuenta y las presentará ante el juez para que determine lo que corresponda.

“Tenemos nuestras dudas de que sea autodefensa y de que sea general; más bien esas las tenemos muy ciertas, no es ningún general. El Ejército tiene sus mandos y que sepa no ha otorgado ese grado a esa persona”, concluyó.

 

/JAC

Publicado en Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *